Cuando todo el mundo se rompe la cabeza estos días para buscar un regalo original de Reyes, la empresa Masajes Romanos de Mérida ofrece la posibilidad de obsequiar con un presente distinto mañana.

A iniciativa de dos quiromasajistas, la empresa abrió sus puertas en la calle Santa Eulalia de Mérida, número 16, hace dos semanas. Como oferta especial de Navidad, estos días venden cheques-regalo equivalentes a un masaje romano en los pies o en la espalda, de 30 minutos de duración, por sólo 10 euros, según explica uno de sus propietarios, Arizmendi Caicedo.

En la misma tarjeta figura un número de teléfono móvil: 650-614-862, al que la persona obsequiada debe llamar para acordar el día y hora en el que quiere recibir el masaje especial.

Para aplicar estos masajes romanos, donde no falta la vestimenta de la época y el incienso, se emplean esencias como el agua de rosas o la madreselva, entre otras.

La iniciativa hasta el momento parece haber tenido "buena acogida" entre los emeritenses, según Arizmendi Caicedo, quién confía en poder aprovechar el tirón turístico de Mérida en los próximos meses.

Antes de abrir el local, los responsables de esta iniciativa ya habían ofrecido masajes romanos en los pies en distintos hoteles de la ciudad, entre ellos en el Parador, el Velada, y La Posada de Montijo.