La cooperativa agrícola Nuestra Señora de La Estrella, de Los Santos de Maimona (Badajoz), investiga cómo sacar al mercado una infusión de hojas de olivo, después de que este producto, muy demandado en Oriente, les haya sido solicitado por una empresa japonesa. El gerente de la cooperativa, Fabián Gordillo, explicó a Efe que este proyecto ya se investiga en el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, con el que han firmado un convenio de colaboración, aunque para sacarlo al mercado tendrán que registrarlo previamente en los países de destino.

La idea surgió cuando en una misión comercial a Japón, los representantes de la cooperativa recibieron la petición de este producto por parte de un cliente, algo que les sorprendió enormemente, aunque también les sirvió para ponerse a investigar sobre su posible viabilidad, según Gordillo.

El gerente de la firma declaró que los estudios apuntan a la posibilidad de que se elaboren dos productos con estas hojas de olivo, una infusión y una "bebida funcional", refrescante y del tipo del té con limón envasado.