+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Aplaude el impulso del proyecto por parte del gobierno central

El empresariado extremeño considera clave para la economía de la región la autovía Cáceres-Badajoz

 

El empresariado extremeño considera clave para la economía de la región la autovía Cáceres-Badajoz -

EFE
30/06/2019

El empresariado extremeño ha destacado los últimos pasos dados para impulsar el proyecto de autovía Badajoz-Cáceres, después de que el Ministerio de Fomento haya aprobado provisionalmente su primer tramo, pues esta infraestructura es "clave" para la economía de ambas provincias.

El secretario general de la Confederación Empresarial Extremeña (Creex), Francisco Javier Peinado, ha considerado "muy importantes" los últimos pasos dados, tanto la cesión del proyecto al Estado como el inicio de las tramitaciones.

En su opinión, lo fundamental ahora es que esos trámites "no se eternicen" y se desarrollen en los ritmos adecuados, pues "en los tiempos actuales el tiempo es muy importante, y cada día que pasa las empresas pierden en coste de oportunidad".

Para el presidente de la Unión de Cooperativas de Transportistas de Extremadura (Ucotranex), Rafael Rodríguez, la autovía supondrá un "gran beneficio" para el transporte por carretera autonómico, pues el norte peninsular estará "más cerca" en tiempo.

Rodríguez ha recordado la importancia que tienen mercados como el del País Vasco, Asturias o Galicia para el transporte extremeño, y en este sentido "se mejorará mucho".

De la misma forma, espera que pueda avanzar el proyecto de autovía de Badajoz a Zafra, pues Andalucía también es un mercado clave para el sector.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Grillo Pepito 17:22 - 30.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cáceres y provincia ¡¡¡¡ AGONIZAN !!! ¿ y a quienes se le van a pedir RESPONSABILIDADES ?