El empresario madrileño Antonio Banús abrirá su primera bodega en España en Alía (Cáceres), que estará dotada de las últimas tecnologías, podrá vender vinos desde la vendimia del próximo año y creará entre 15 y 20 puestos de trabajo fijo, según avanzó ayer tras mantener en Mérida una entrevista con el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. La bodega, que al igual que el vino que comercialice, se va a llamar El Carabal, va a contar con 52 hectáreas de viñedo y tiene una inversión de algo más de 7 millones de euros, de los que el 35% son aportados por la Junta de Extremadura.

Banús comentó que la bodega abrirá sus puertas en la próxima primavera y que esperará sacar su primer vino al mercado tras la vendimia del año que viene, unos caldos caracterizados, reiteró, por la calidad. Para ello, se servirá de uno de los mejores enólogos de España, Ignacio de Miguel, indicó.

El empresario manifestó que, en principio, el vino está pensado para ser distribuido a lo largo de la geografía española, y lo hará bajo la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.