El gerente de las empresas radicadas en Mérida, A&M Infotel 2001 y AF Serratel, Angel Félix Serrano, inició ayer una huelga de hambre contra la Junta para denunciar la quiebra de sus negocios a causa de un programa experimental impulsado por la Administración regional.

El empresario había amenazado que mantendría la huelga de hambre hasta obtener una respuesta, y fue el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) quien emplazó ayer por la tarde al empresario a mantener hoy una reunión.

Serrano explicó a Efe que lleva dos años esperando una subvención de la Administración regional. Según su esposa y socia de las dos empresas, María José Calero, los hechos se remontan al 2001 cuando decidieron montar las dos empresas con unos diez empleados. Tres años más tarde se informaron de un programa experimental de la Junta que, a través de una fundación, les permitía ampliar el negocio y contratar a más de 300 personas.

Sin embargo, mediante un comunicado, la Junta aseguró ayer que ha mantenido reuniones durante los últimos dos años con Serrano y explica que ninguna de las empresas ni su gerente figuran como beneficiarios de subvención alguna, por lo que desconoce la relación existente entre estas dos sociedades y la que recibió la subvención.

De hecho, el Gobierno regional explicó que a la empresa beneficiaria, la Fundación Rom-Fagex, le fueron detectadas ciertas irregularidades, por lo que la Consejería de Economía y Trabajo le pidió el reintegro de la ayuda que había obtenido a través del programa experimental de inserción laboral.