La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha exigido este miércoles a AENA que invierta en un sistema antiniebla mejor para el aeropuerto de Badajoz con el objetivo de que no se produzcan cancelaciones en los vuelos y no se desincentive el uso de este medio de transporte.

El secretario general de la confederación, Francisco Javier Peinado, ha asegurado que se requiere de un convenio entre AENA y la base militar para disponer de los servicios técnicos necesarios para que el avión pueda aterrizar y despegar cuando haya niebla.

En este sentido, considera que si no realiza la inversión en el aeropuerto, una infraestructura “necesaria y vital”, nunca tendrá más movimiento del que tiene.

Además, ha dicho que en otros territorios no escucha planteamientos sobre los costes que suponen medidas de este tipo, si no que se ejecutan las acciones porque se entiende que es un derecho.

Por ello se ha cuestionado por qué la ciudadanía que vive en Extremadura o la que quiere venir para hacer negocios o turismo no tiene derecho a poder disponer de los mismos servicios que otros aeropuertos.

Peinado ha afirmado que si es muy caro habrá que buscar los recursos y, en un tiempo prudencial, acometerlo, porque “hay que hacerlo si o si”.

“No digo que tenga que ser mañana pero tiene que entrar en los planes de infraestructura de AENA”, ha añadido.

El secretario general de la Creex piensa que el problema no es el retraso de un día que provoca, si no que muchas personas escojan otros medios para ir o salir de Extremadura, puesto que la niebla persiste bastantes días al año.