Extremadura es la segunda comunidad autónoma donde más aumenta la confianza empresarial en este primer trimestre del año, un 1,7 por ciento, solo por detrás de Aragón (2,1%) y en contraste con la media nacional, que cae cuatro décimas.

Según los indicadores de confianza empresarial publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), nueve comunidades autónomas registran descensos y ocho de ellas incrementos respecto al mismo periodo de 2019.

Las mayores caídas se producen en Cantabria (−5,5%), Baleares (−2,9%) y La Rioja (−2,8%), mientras que los mayores aumentos corresponden a Aragón (2,1%), Extremadura (1,7%), y Canarias, Comunidad de Madrid y País Vasco (0,8% en las tres).

En clave regional, el 17 por ciento de los gestores de establecimientos empresariales en Extremadura considera que la marcha de su negocio será favorable (15,2% en España), mientras que el 23,9% (21,1% a nivel nacional) opina que será desfavorable.

En lo que respecta al último trimestre de 2019, el 23,9 por ciento tiene una visión favorable sobre la marcha de su negocio, por encima de la media nacional del 20,8%.

Por su parte, el 18,1% ha opinado de forma desfavorable, ligeramente inferior a la media del 18,9% de España.