La Federación Extremeña de Empresarios del Mueble y la Madera (Fedexmadera) participó el pasado miércoles, 24 de noviembre, en unas Jornadas de Cooperación Empresarial, organizadas por el Instituto Municipal de Promoción de la Ocupación de Badalona (IMPO).

Según informó la Federación Empresarial cacereña (FEC) mediante un comunicado enviado a Efe, más de 50 personas representantivas de todo tipo de empresas de Badalona (Cataluña) asistieron a lo largo del día a cuatro ponencias y una mesa de trabajo donde se habló de la conveniencia de la cooperación empresarial para que las empresas de determinados sectores sean más fuertes en el mercado.

Las ponencias fueron impartidas por representantes del ayuntamiento de Mataró; la unión de empresas del sector textil de Igualada (Barcelona), Fitex; el grupo de empresas catalanas Planet Security, y Fedexmadera, cuya representante, Yolanda Cordero, habló de la cooperación empresarial en su federación.

Los participantes en las jornadas celebradas la semana pasada en Badalona destacaron en sus conclusiones que la cooperación entre empresas ayuda a bajar los costes, a ampliar el mercado y a adquirir conocimientos de todo tipo de empresas. Asimismo, concluyeron que ayuda a aumentar la colaboración con otros empresarios, entre otras ventajas.