Ningún empresario de la región ha presentado solicitud para la contratación de mano de obra extranjera destinada a la recogida de uva y aceituna en Tierra de Barros, procedente del contingente de 150 trabajadores aprobado con este fin por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, mientras el plazo ha permanecido abierto.

En declaraciones a Europa Press, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Badajoz, Inocencio Ramos, aclaró, no obstante, que todavía podría acelerarse la contratación de extranjeros del cupo en el caso de que alguna organización profesional agraria se interesase finalmente por la contratación y aunque el período de solicitud esté ya cerrado.

Según explicó, el año pasado las organizaciones agrarias facilitaron la contratación de 149 de los 150 trabajadores extranjeros que el ministerio estableció como contingente para la comunidad extremeña.

No obstante, en la presente campaña el interés por el sistema ha disminuido --apuntó Ramos-- debido a que existe menor necesidad de mano de obra para cubrir tras el proceso de normalización de extranjeros abierto a nivel nacional.