+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Por ferrocarril y por carretera

Los empresarios de Puertollano exigen inversiones para conectar con Extremadura

 

EFE
04/01/2018

La federación de empresarios de la comarca de Puertollano (Fepu) ha considerado urgente que se acometan las inversiones necesarias en materia de conexión ferroviaria y por carretera con Extremadura.

La Fepu se ha referido a la anunciada inversión millonaria del Ministerio de Fomento para remodelar la vía ferroviaria Badajoz-Puertollano, que permita un fluido tránsito de mercancías desde Puertollano al Puerto de Sines (Portugal).

También ha reivindicado que "de una vez por todas" se establezcan partidas económicas y plazos para la ejecución de la continuación de la autovía A-43 desde Puertollano hacia Mérida

La Fepu confía en que el nuevo año sea el "definitivo" para que la economía remonte y se vuelva a los niveles de progreso de los años anteriores a la crisis.

La Fepu ha criticado la "desidia" de los administraciones públicas que, a su juicio, "están ralentizando" las infraestructuras demandadas para esta comarca.

En esa recuperación se ha fijado en la presentación del proyecto de la empresa fabricante de polisilicio de Ferrosolar; los primeros pasos dados por la planta piloto de la biorrefinería Clamber; las inversiones anunciadas por Repsol en la planta de lubricantes, o las intenciones de la central de biomasa Ence por ubicarse en los terrenos de la antigua Elcogas.

Unas iniciativas que, a su juicio, "hacen albergar ciertas esperanzas de cara a un nuevo año en el que, por otro lado, los autónomos esperan la definitiva entrada en vigor de la ansiada Ley de Autónomos aprobada en el 2017", ha valorado la Fepu.

Puertollano "necesita urgentemente inversiones que le hagan florecer como el centro industrial de Castilla-La Mancha que siempre fue", ya que a día de hoy, ha detallado, la ciudad es la más baja de la provincia en empresas por cada cien habitantes (2,64).

"Es cierto que otras comarcas tienen los sectores más atomizados, pero también es cierto que por situación, diversificación industrial o infraestructuras, han sido mejor tratadas por las distintas administraciones", se ha quejado la organización patronal.

   
1 Comentario
01

Por Manuel Madrid 21:40 - 04.01.2018

A ver si de una vez nos hacen caso y se hace la autovia ademas del tren En lugar de todo para Cataluña que inviertan tambien en Extremadura que la salida a Ciudad Real es tercermundista