La Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex) alertó ayer de la intrusión de otros colectivos en la actividad del sector de la restauración y explicó que los empresarios turísticos han mantenido varias reuniones con esta organización para manifestar su "malestar" hacia lo que consideran "intrusismo" en su actividad empresarial.

En nota de prensa, señaló que, "si bien el sector ya se veía afectado desde hace tiempo por la tendencia de que en cualquier festejo popular la actividad hostelera sea desempeñada por fundaciones o asociaciones", considera "inadmisible" el "intrusismo en la celebración de banquetes, que se está llevando a cabo por empresas de catering no reguladas y por parte del sector bodeguero en sus propias instalaciones, sin estar autorizados para tal fin".

Por ello, Cetex está intentado "concentrar todos los esfuerzos en terminar con esta situación" que calificó de "competencia desleal e ilícita". "Entendemos crucial, y así se lo queremos transmitir a la administración competente, llevar a cabo mayor regulación de la actividad", sentenciaron.