Diversos empresarios aseguraron ayer que hay un nicho de mercado turístico para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, quienes, según datos de Turespaña, gastan de media más que cualquier otro viajero. Así se puso de manifiesto durante una jornada en Mérida sobre el potencial de Extremadura como destino turístico para estas personas.

La gerente del Castillo del Arguijuela de Cáceres, Consuelo Villalba, dueña del Restaurante Torre de Sande, quien ha manifestado que es "una gozada" trabajar con este colectivo ya que, generalmente, "son detallistas y requieren de una oferta concreta". En este sentido, señaló que desde la decoración hasta los tiempos son diferentes y que le supone una manera enriquecedora de trabajar.

Al acto asistió la directora general de Turismo, Ana Parralejo, que indicó que este colectivo gasta alrededor de 120 euros por día, 30 más que cualquier otro viajero.

Por su parte, el presidente de la Fundación Triángulo de Extremadura, José María Núñez, comentó que se trata de una "propuesta diferente" a la conocida como "oferta gay o lésbica" y destacó la amabilidad de Extremadura.