Seis millones de euros para ahorrar energía durante el año próximo. Esta es la principal consecuencia del anuncio que hizo ayer el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, que aseguró que la Junta y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) mantendrán su convenio de colaboración y podrán destinar dicha partida a programas de ayuda para la mejora del ahorro y la eficiencia energética de las empresas extremeñas.

Para José Luis Navarro la inversión en eficiencia energética es una "necesidad y una conveniencia" para las empresas en esta época de "crisis y subida de las tarifas eléctricas" realizar mejoras en este tipo de ahorro. Así, para poder realizar inversiones de este tipo se mantiene el acuerdo con IDAE para poner en marcha ayudas económicas para industrias en la realización de auditorías energéticas que detecten puntos de ahorro energético, y en segundo lugar para modernizar equipos por unos más eficientes, dentro de conseguir el reto de la UE de conseguir para el 2020 una mejora de la eficiencia energética del 20%.

Navarro hizo estas declaraciones momentos antes de participar, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fernando Herrera, en la la jornada Eficiencia Energética en la Industria Extremeña , celebrada en Badajoz.