La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) presentó ayer al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, un texto en que le propusieron una serie de medidas recogidas en el documento ´Propuestas urgentes para reactivar la economía española y extremeña" y cuya adopción permitirá "paliar y salir" de la situación económica.

Según informó la AEEF en nota de prensa, los planteamientos presentados giraron en torno a seis aspectos fundamentales como la formación, la administración pública, la financiación y las infraestructuras, la fiscalidad y la propia empresa familiar.

Según la entidad asociativa, y tal y como explicaron a Fernández Vara, la formación es necesaria para "potenciar, fomentar e incentivar la actividad formativa en todos los niveles de la empresa y de la sociedad", sobre todo las zonas rurales de la región.

En cuanto a la administración pública la asociación considera necesario "establecer un nuevo modelo de retribución por objetivos, reducir las trabas administrativas para el empresario", así como "la creación de una oficina de información sobre las ayudas y la preferencia en la adjudicación de las licitaciones públicas a empresas extremeñas".

El tercer aspecto se centró en la financiación, por lo que solicitaron mayor dotación de créditos por parte de las entidades financieras regionales. Asimismo, en cuanto a infraestructuras, los empresarios se mostraron favorables por "impulsar el AVE, la autovía Cáceres-Badajoz y el aeropuerto de Badajoz".

Finalmente, la asociación subraya la "total supresión" del Impuesto sobre sucesiones y donaciones. Además, los miembros de la junta directiva de la AEEF manifestaron al presidente "su convencimiento" de que son medidas para "salir" de la situación y mostraron su apoyo para su puesta en marcha.