La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de Extremadura ha concedido subvenciones por valor de 1.714.440 euros por la línea de Incentivos Industriales a 19 empresas que invierten en la comunidad. En concreto, el 58 por ciento de los proyectos se llevará cabo en la provincia de Cáceres y el resto en la de Badajoz.

La inversión proyectada en total por las entidades beneficiarias asciende a 8.468.221,2 euros y contribuirá a crear y mantener más de 150 puestos de trabajo, según el compromiso adquirido por las empresas para acceder a estas ayudas directas. Los proyectos que generarán mayor empleo son dos residencias geriátricas y un call center, según apuntó en nota de prensa el Gobierno regional.

Por volumen de inversión, destacan los proyectos de creación de dos residencias para personas mayores, ambas en la provincia de Cáceres, con una inversión de 3.630.191 euros y 1.800.000 euros, y que conllevarán la creación de 44 y 28 empleos, respectivamente.

Para la ejecución de estos proyectos, la Junta de Extremadura les concederá una ayuda directa a través de la línea de Incentivos Industriales Extremeños, de 288.000 euros y 580.830 euros.

Del mismo modo, se beneficiarán de las ayudas complementarias a través de la línea de Incentivos Regionales para grandes proyectos de inversión y a través de la línea financiación de préstamos pymes, donde la ayuda consistirá en la subsidiación de unos puntos sobre el interés de los préstamos que formalicen.

Asimismo, destaca la construcción de unos apartamentos rurales en Madrigal de la Vera, con una inversión superior a 900.000 euros, que recibirá una ayuda directa de 178.480 euros.

El resto de proyectos aprobados irá destinados por un lado a la ampliación de una casa rural en Santa Cruz de la Sierra, una fábrica de piezas troqueladas en Don Benito, una carpintería de madera en Almendralejo, una fábrica de adaptación y rotulación textil en Brozas, una panadería en Galisteo, un hostal en Baños de Montemayor, una fábrica de bordados en Mérida y dos industrias de artes gráficas en Hervás y Cáceres, una industria de artes gráficas para la edición de libros en Don Benito, un parking público, una fábrica de piezas de acero y una industria de producción audiovisual en Mérida y una guardería infantil en Almendralejo.

Cabe recordar que la resolución de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado jueves.