Extremadura se encuentra entre las tres comunidades autónomas donde más ha crecido el número de empresas con problemas de viabilidad en lo que va de año. La región, con un crecimiento del 73% en los nueve primeros meses del año, ha visto como la cifra de empresas en actividad concursal va camino de duplicarse respecto al 2010. Hasta septiembre, 45 empresas de la región han entrado en concurso de acreedores, cuando hace 12 meses eran 26.

Junto a Extremadura, destacan los incrementos registrados en Baleares (que pasa de 81 a 151 concursos) y Cantabria (de 20 a 36), con porcentajes de crecimiento del 73%, 86% y 80%, respectivamente. A nivel nacional, el número de concursos mercantiles en España ha ascendido a 3.715 entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 15% en comparación con el año anterior, según el Baremo Concursal que realiza la empresa PwC.

El socio responsable del área de reestructuraciones de PwC, Enrique Bujidos, ha advertido de que "a la vista de los resultados y de mantenerse esta tónica cabe esperar que el 2011 cierre con una nueva cifra récord en actividad concursal", con 6.500 concursos.