La Junta, a través de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, ha concedido 6.378.500 euros en ayudas destinadas a apoyar los planes con los que las empresas extremeñas buscan ganar competitividad en los mercados.

Se recoge así en las resoluciones de la Consejería que publica el DOE, y con las que se dan a conocer los beneficiarios y las cuantías de las subvenciones recibidas al amparo de las primeras convocatorias de estas ayudas referidas al ejercicio del 2007, según informa la Junta en nota de prensa.

Con estas líneas de ayudas, informó ayer la Junta, el Gobierno regional pretende, por una parte, "reforzar y consolidar la competitividad de tejido empresarial extremeño" y, por otra, "fortalecer ese tejido empresarial mediante el incremento de su capacidad innovadora". Para la Junta, se añadió, apoyar los procesos de innovación en las empresas "constituye una de las líneas fundamentales para apoyar su competitividad, su crecimiento sostenible y, en consecuencia, propiciar el empleo y la creación de riqueza".