La Consejería de Economía, Comercio e Innovación destinará 24 millones de euros para que las empresas extremeñas inicien sus procesos de investigación y desarrollo tecnológico. Pretenden con ello aumentar su competitividad y productividad.

Esta inversión se realizará mediante 32 acciones que presentó ayer la vicepresidenta Dolores Aguilar en el centro tecnológico de Feval, en Don Benito. Un enclave, explicó, que se convertirá en el centro neurálgico de todas las políticas de su consejería, y el lugar al que tendrán que dirigirse las empresas interesadas. Allí trabajará un grupo de 12 personas para poner en marcha este proyecto que contempla la inversión de 24 millones de euros.

De las 32 acciones, 14 se destinará a la dotación tecnológica para la modernización del sistema regional de apoyo a la I+D+I por un importe de 10 millones de euros; otras 9 serán de innovación en el sector turístico extremeño, con 4,6 millones de euros; 8 actuaciones buscarán impulsar la Sociedad de la Información, con 2,6 millones de euros y una última acción para la puesta en marcha del Centro Tecnológico de Servicios a la Empresa, en Feval, que "será el eje del sistema de innovación empresarial de Extremadura, y cuya dotación de tecnologías de última generación llevará consigo una inversión de más de 7 millones de euros", señaló.

Aguilar confirmó que Feval acogerá un laboratorio de sistemas robóticos y de producción de audiovisuales en 3D.