Los empresarios del sector turístico de la región aprenderán a hacer que sus establecimientos y los servicios que prestan sean accesibles a las personas con discapacidad o con movilidad reducida. Será a través de los siete seminarios de sensibilización que impartirá la Asociación E-Tradis durante las próximas semanas, dentro del proyecto Hacia un Turismo Accesible en Extremadura .

El objetivo de los mismos es informar y sensibilizar al empresariado y profesionales del sector turístico tanto públicos como privados, sobre las necesidades y hábitos de las personas con discapacidad, en cuanto consumidores de recursos turísticos y para el ocio.

En el desarrollo de estas sesiones, se ofrecerá una información básica sobre los conceptos de turismo accesible, la atención específica que necesita la clientela con necesidades especiales, los elementos básicos de la adaptación del entorno, así como las distintas ayudas existentes.

El primer seminario será el 15 de octubre en Plasencia, y le seguirán otros el día 18 en Guadalupe, el 20 en Castuera y en Casar de Cáceres, el 25 en Zafra y Alange y el 28 en Villanueva del Fresno.