El Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes día 21, el decreto por el que se regulan las bases para la concesión de ayudas al sector turístico, tal y como anunció el lunes pasado en la Comisión de Turismo, la directora general en la materia, Manuela Holgado.

En esta misma comisión, el PP pidió la valoración de la Junta respecto a la 54 edición del Festival de Mérida, celebrado el pasado verano. Así, el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre informó que el 75 aniversario del festival tuvo una audiencia total de 75.282 espectadores.

Por otro lado, la directora general de Educación Superior y Liderazgo, Trinidad Ruiz, informó el martes ante la Comisión de Economía que la Junta deberá emitir una valoración, en junio del 2009, sobre la implantación de una serie de Títulos de Grado, cuyos planes se han desarrollado en meses anteriores. La intención del Ejecutivo regional, respecto a la oferta de másteres oficiales que se oferte, es que potencien realmente la innovación y la competitividad de los sistemas productivos y el desarrollo social y cultural de Extremadura, declaró Ruiz. En su intervención, el el diputado del PP, Juan Antonio Barrios, reprochó que "llevamos un año de retraso" en cuanto a la implantación de las nuevas titulaciones adaptadas al espacio europeo (EEES). Además, respecto la nuevas titulaciones universitarias dijo que "no hay ninguna novedad" en cuanto a la oferta educativa superior.

Sesión plenaria

Por otro lado, en el turno de preguntas del pleno del pasado jueves, la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, informó que si bien el Gobierno aún no dispone de los terrenos en los que se edificará el nuevo Hospital Don Benito-Villanueva, si garantizó que las obras comenzarán esta legislatura. En otro punto, el consejero de Industria adelantó la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de una inversión de 3,8 millones de euros para los montes de la comarca de Las Hurdes.