Conchi González, nacida en la localidad pacense de Santa Amalia, es una de las extremeñas que por motivos laborales se marchó a Andalucía y trabaja en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Tras varias protestas como las que hoy han comenzado los MIR extremeños y de otras regiones, en Andalucía ya han conseguido plasmar por escrito condiciones de mejora, llegando así a este pre-acuerdo desde hace unos días.

Según esta residente en pediatría, la negociación con la consejería andaluza ha llevado al aumento de su sueldo base, al cobro de guardias por horas y no por módulos como antes y al descanso tras haber realizado una guardia, por lo que han desconvocado las huelgas previstas. Con el apoyo de los sindicatos y la unión de todos los afectados en la asociación de MIR de Andalucía (Amircand) , sus quejas se han convertido en mejoras. "En Andalucía ya hay acuerdo y no saldremos aún a la calle", asegura.

Conchi recordó que más de un millar de médicos residentes en formación secundaron hace unas semanas un paro de 15 minutos a las puertas de los principales hospitales de toda la comunidad autónoma en protesta por la situación laboral".