La investigación «está en marcha». Es el único comentario que, de momento, van a hacer desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura sobre el caso de la mujer de Aceuchal de 47 años que falleció a causa del covid. No tenía patologías previas y su familia denunció la falta de atención sanitaria, asegurando que solo hubo trato telefónico y que, a pesar de la insistencia durante cinco días seguidos porque su estado empeoraba con rapidez, «cuando ya casi no podía respirar, entonces fue trasladada al hospital Tierra de Barros, donde murió a los pocos minutos de llegar».

Tras lo sucedido, los familiares enviaron una carta al consejero de Sanidad, José María Vergeles; y desde el ayuntamiento de Aceuchal se reclamaron más medios para el centro de salud poniendo el foco en la saturación que vive la Atención Primaria.

Desde Sanidad aseguraron que abriría una investigación para conocer lo sucedido pero, de mome nto, no hay ningún avance sobre la misma.

Los familiares exigieron que se abriera un «expediente disciplinario y sancionador».Y resumieron así su indignación: «¿Hay derecho a dejar morir a una persona joven en casa por la gestión que están haciendo de la Atención Primaria?», se lamentaban.