+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los piquetes informativos recorrieron la Facultad de Empresariales y Turismo

Encierro en la Biblioteca Central de Cáceres contra la LOMCE

 

Piquete informativo en una clase de ADE. - FRANCIS VILLEGAS

EFE
23/10/2013

Miembros de la Asamblea Estudiantes Cáceres, de la Coordinadora Estudiantil Extremeña, han llevado a cabo hoy piquetes informativos en la Facultad de Empresariales y Turismo, y a partir de las ocho de la tarde se encerrarán en la Biblioteca Central.

Amanda de Toro, representante del colectivo, ha señalado que los piquetes, de entre 20 y 25 personas, han tenido buena aceptación y algunos alumnos se han salido de las clases.

No obstante, ha apuntado que algunas estaban vacías, "lo que demuestra que se ha hecho un buen trabajo".

En cuanto al encierro, durante su desarrollado habrá charlas, debates y talleres, "de forma dinámica para que la gente participe", y esperan que se sumen bastantes estudiantes, ya que no perderán clase.

La Coordinadora Estudiantil Extremeña se ha sumado a la huelga educativa de estos días con actividades que se están desarrollando en los diversos campus de la región.

La representante de la asamblea cacereña ha recordado que están en contra de la LOMCE, ya que consideran que es una "contrarreforma segregadora, mercantilizadora, centralizadora, privatizadora, clasista, discriminatoria y antidemocrática, que sólo persigue la mejora de los resultados académicos por encima de la igualdad entre los alumnos".

A su juicio, abre las puertas a futuras privatizaciones de los servicios, y otorga más poder a una dirección nombrada "a dedo" que a un consejo escolar elegido democráticamente.

También se han mostrado en contra de la reforma de las becas, tanto a la del Gobierno central como la del autonómico, ya que atentan contra el principio de universalidad de la educación.

Además, consideran que las becas ofrecidas son insuficientes y con unos requisitos demasiado estrictos para que puedan llegar a la mayoría de la población.

Defienden la Educación Pública, sin injerencias del mercado en ella, y rechazan el Plan Bolonia y su continuación, la Estrategia Universidad 2015

Por otro lado, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura ha informado en un comunicado de que se sumará a la huelga, las manifestaciones y reivindicaciones convocadas para mañana, convocadas por la Plataforma en Defensa de la Educación Pública.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
6 Comentarios
06

Por Antonio 21:36 - 23.10.2013

¡HUELGA General de la Educación el JUEVES 24 de octubre! ¡Cadenas humanas por la mañana y MANIFESTACIONES a las 19 horas en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia! Os recuerdo el enlace al CARTEL anunciador de la huelga y las manifestaciones del próximo jueves 24 de octubre: http://www.correopide.es/documentos/noticias/CARTEL_Huelga_Manifestaciones_24_octubre_2013_Extremadura.pdf

05

Por Antonio 21:36 - 23.10.2013

¡HUELGA General de la Educación el JUEVES 24 de octubre! ¡Cadenas humanas por la mañana y MANIFESTACIONES a las 19 horas en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia! Os recuerdo el enlace al CARTEL anunciador de la huelga y las manifestaciones del próximo jueves 24 de octubre: http://www.correopide.es/documentos/noticias/CARTEL_Huelga_Manifestaciones_24_octubre_2013..

04

Por ertio 21:33 - 23.10.2013

eso los vagos a joe a los que estudian, como siempre, pero quien los mandan ir, por que esos se fugan todas las clases y les importa un pepino el estudiar,,,,manipulados por los de siempre. que pena

03

Por Lomce NO 20:45 - 23.10.2013

Por supuesto, yveserenus12, y supongo que, en tu opinión, los problemas educativos de este país se solucionan con lo que propone la Lomce y lo establecido en el decreto de recortes aprobado en junio de 2012, es decir, aumento de ratios, subida de las tasas universitarias, disminución de la educación a la diversidad, comparaciones frías entre centros escolares,la no sustitución de las bajas de docentes durante los primeros diez días lectivos, elección de los directores de los centros escolares por las autonomías eliminando el papel del Consejo Escolar, disminución de las horas en materias como Filosofía e Historia, mayores dificultades para acceder a las becas, la creación de una FP dual para conseguir trabajadores baratos... Por cierto, "borreguismo se escribe con "b". Mi apoyo a los chavales concentrados en la biblioteca.

02

Por yveserenus12 20:18 - 23.10.2013

No hagas la huelga de la mafia; no te dejes engañar por los que no tienen ni idea de lo que pregonan, son tan falsarios que con mentiras quieren confirmar sus sandeces, porque son unos fracasaos, que quieren que sigamos por la misma senda de la nula preparación, de los últimos lugares en todas partes y con el vorreguismo de los veinte que van en fila india. Pronto saldremos nosotros con otros eslóganes.

01

Por Contra la LOMCE 20:08 - 23.10.2013

Muy bien!!!