Miembros de la Asamblea Estudiantes Cáceres, de la Coordinadora Estudiantil Extremeña, han llevado a cabo hoy piquetes informativos en la Facultad de Empresariales y Turismo, y a partir de las ocho de la tarde se encerrarán en la Biblioteca Central.

Amanda de Toro, representante del colectivo, ha señalado que los piquetes, de entre 20 y 25 personas, han tenido buena aceptación y algunos alumnos se han salido de las clases.

No obstante, ha apuntado que algunas estaban vacías, "lo que demuestra que se ha hecho un buen trabajo".

En cuanto al encierro, durante su desarrollado habrá charlas, debates y talleres, "de forma dinámica para que la gente participe", y esperan que se sumen bastantes estudiantes, ya que no perderán clase.

La Coordinadora Estudiantil Extremeña se ha sumado a la huelga educativa de estos días con actividades que se están desarrollando en los diversos campus de la región.

La representante de la asamblea cacereña ha recordado que están en contra de la LOMCE, ya que consideran que es una "contrarreforma segregadora, mercantilizadora, centralizadora, privatizadora, clasista, discriminatoria y antidemocrática, que sólo persigue la mejora de los resultados académicos por encima de la igualdad entre los alumnos".

A su juicio, abre las puertas a futuras privatizaciones de los servicios, y otorga más poder a una dirección nombrada "a dedo" que a un consejo escolar elegido democráticamente.

También se han mostrado en contra de la reforma de las becas, tanto a la del Gobierno central como la del autonómico, ya que atentan contra el principio de universalidad de la educación.

Además, consideran que las becas ofrecidas son insuficientes y con unos requisitos demasiado estrictos para que puedan llegar a la mayoría de la población.

Defienden la Educación Pública, sin injerencias del mercado en ella, y rechazan el Plan Bolonia y su continuación, la Estrategia Universidad 2015

Por otro lado, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura ha informado en un comunicado de que se sumará a la huelga, las manifestaciones y reivindicaciones convocadas para mañana, convocadas por la Plataforma en Defensa de la Educación Pública.