+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

protesta en Mérida por el sistema público de pensiones

Encierro en la Seguridad Social

 

Protesta, ayer, en la sede de la Seguridad Social de Mérida. - EUROPA PRESS

15/10/2019

Una decena de miembros de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras (CCOO) se encerraron ayer por la mañana en las dependencias de la Tesorería de la Seguridad Social en Mérida para reclamar al Gobierno central que derogue, por la vía de urgencia, la reforma de las pensiones de 2013 para garantizar su mantenimiento. Los representantes sindicales etuvieron arropados por otros miembros de CCOO a las puertas de la Tesorería, entre ellos la secretaria general de Extremadura, Encarna Chacón, que recordó que este sindicato sigue en la lucha por unas pensiones dignas y por la permanencia del sistema público.

Añadió que la intención es «seguir en lucha» hasta que se derogue la reforma de 2013, que tanto está perjudicando a los pensionistas de ahora y del futuro, y la laboral, ya que «precariza el empleo y abarata los salarios y eso dificulta que el sistema pueda nutrirse de ingresos suficientes para el mantenimiento».

Además, exigen al Gobierno que haga una reforma fiscal para que «pague más el que más tiene», algo que no ocurre «y es necesario si se quiere mantener el sistema púbico de pensiones». La Federación de Pensionistas ha enviado una carta al presidente del Gobierno en funciones porque, pese a esta situación, tiene la capacidad de firmar decretos que mantengan las pensiones dignas y sobre todo, en una región como la extremeña, donde son menores que en el resto de España, y donde las mujeres cobran de media de 600 euros «y eso es indecente».

Por su parte, María José Gallego Expósito, secretaria general de la federación, recalcó que el objetivo es pedir que por la vía de urgencia se haga este decreto «que se puede hacer aunque no haya gobierno». Para ella las propuestas de CCOO ponen de manifiesto que el sistema «es sostenible y viable y por eso seguimos luchando». EfE

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por tommit1961@hotmail.com 10:56 - 15.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Según la reciente doctrina del Tribunal Supremo, están presionando al gobierno de forma pacífica, por lo que están incurriendo en el delito de sedición. En otras palabras, son unos presuntos delincuentes y ante los delincuentes solo se actúa con la fuerza y con todo el peso de la ley.