El encuentro entre el Resucitado y la Virgen de la Aurora pone hoy fin a los desfiles procesionales en la capital pacense. La procesión saldrá a las 11.30 horas de la iglesia de San Agustín para llegar a la plaza de España, donde tendrá lugar el encuentro, a las 13.30 horas. El hermano mayor de la cofradía, Vicente Carrasco, confió ayer en que las previsiones meteorológicas se cumplan y el desfile se pueda celebrar sin la amenaza de la lluvia.

Este año, la principal novedad es que a la comitiva se suman alumnos y profesores del colegio Sagrada Familia (Las Josefinas). Los más pequeños lanzarán pétalos de flores, mientras que los de mayor edad, junto a algunos docentes, formarán una cuadrilla y ejercerán de costaleros de la Virgen durante un tramo del recorrido, según explicó Carrasco.

El paso del Resucitado se ha engalanado con flores de diferentes colores, algunas cedidas por otras cofradías y otras silvestres. Mientras, la Virgen de la Aurora irá rodeada de flores blancas, el mismo color de sus ropajes. Este año, la imagen estrena una toquilla bordada en plata por algunas de las integrantes del taller de costura de la cofradía. Además, por primera vez, la Aurora tendrá acompañamiento musical exclusivo, a cargo de la banda de música de Talavera la Real. El Resucitado irá acompañado por la banda de cornetas y tambores de la hermandad.

La salida y la entrada de los pasos al templo de San Agustín, por la dificultad que entraña, son dos de los momentos más llamativos de esta procesión, aunque el de mayor emotividad es el encuentro propiamente dicho cuando, de nuevo, se soltarán palomas.

Tras salir de la iglesia, el desfile continuará por la calle José Lanot, la plaza de la Soledad, la calle Francisco Pizarro, la plaza López de Ayala, la calle Hernán Cortés y Obispo San Juan de Ribera hasta llegar a la plaza de España. La vuelta al templo se hará por Vicente Barrantes, Francisco Pizarro, la plaza de la Soledad y José Lanot.

La hermandad del Resucitado fue fundada por un grupo de estudiantes en 1992. Comparte sede entre la iglesia de San Agustín y el monasterio de Santa Ana, donde se custodia la imagen del Cristo durante todo el año. Estrenó nuevo paso en el año2007, mientras que la de la Virgen es una talla realizada por Israel Cornejo en el 2014.