La Fundación Academia Europea de Yuste, en colaboración con el Grupo Internacional de Editores Motovun Group Association, organiza desde hoy y hasta el día 7, en Plasencia el II Encuentro Internacional de Editores de Libros de Arte que reunirá a cerca de setenta profesionales. Como informa la Fundación, en nota de prensa remitida a Efe, este encuentro editorial tiene el doble objetivo de propiciar un foro de debates sobre el mundo de las editoriales y del libro de arte, así como tender puentes con la actividad editorial extremeña pública, institucional y privada.

En él se darán cita no sólo los miembros asociados al grupo Motovun, del que forman parte las editoriales más representativas de Europa, América y Asia, sino también distintas editoriales españolas y extremeñas.

En la sesión inaugural, que tendrá lugar mañana a las 10:00 horas en el Parador de Plasencia, participarán el presidente del grupo Motovun, Jan Martens, y el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura Díaz. Durante estas jornadas se analizarán diversos aspectos del mundo editorial como por ejemplo El mercado del libro Latinoamericano , La gerencia de marcas o La venta de libros a través de la prensa .

De la misma manera, se hará una visita institucional a Guadalupe, donde se firmará el apoyo del grupo a la candidatura de Cáceres como Capital Cultural.