Eurodiputadas españolas, miembros de la Comisión FEMM, de Derechos de la Mujer de Igualdad de Género del Parlamento Europeo trasladaron ayer a la delegación de la Asamblea de Extremadura que, durante dos días, visita las instituciones europeas, su preocupación por la deriva de las políticas de Igualdad en Europa. La delegación extremeña, compuesta por la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, la secretaria segunda de la Mesa, Francisca Rosa Romero y secretaria Tercera, Victoria Domínguez y las portavoces de Igualdad de los grupos parlamentarios, Isabel Barquero (PSOE), Gema Cortés (PP), Jara Romero (Podemos) participaron ayer en el Parlamento Europeo en un encuentro con eurodiputadas de la Comisión FEMM entre las que se encontraban su presidenta, Iratxe García (PSOE), Teresa Giménez Becerril (PP), Beatriz Becerra (ALDE) o Maite Pagazaurtundúa (UPyD).

En este sentido, García dijo sentirse preocupada por la deriva de las políticas de Igualdad de Género en las instituciones "pues creemos que se están dando pasos atrás". Así, dijo que medidas como las que contempla la directiva de Maternidad, la de Igualdad de Trato o la del acceso de la mujer a puestos de dirección están bloqueadas en el Consejo de Europa.

Las eurodiputadas españolas reconocieron encontrarse en momentos "muy difíciles". "Los datos nos dicen que no sólo no avanzamos sino que retrocedemos. La crisis ha golpeado mucho a la mujer", añadieron.

La Comisión FEMM trabaja en la definición, el fomento y la protección de los derechos de la mujer.