El Centro de Profesores y Recursos de Mérida ha acogido durante este pasado fin de semana el VI Encuentro extremeño de profesores y maestros de música bajo el título Interculturalidad e Integración desde el Currículum Extremeño de Educación Musical . En este encuentro distintos ponentes y profesores de reconocido prestigio exponen nuevas estrategias y recursos para poder afrontar los retos que se plantean a estos docentes en la realidad actual de las aulas extremeñas.

El foro ha estado organizado por la Asociación de Profesores y Maestros de Música de Extremadura (Apemex), un colectivo que pretende "dar a conocer el papel que desempeña la música en la educación integral del alumnado, así como a la hora de poder afrontar con éxito cuestiones como la integración de personas con discapacidades, la inmigración o los problemas de disciplina", se explica desde esta asociación en un comunicado de prensa.

Igualmente, y en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, el próximo 7 de mayo tendrá lugar el I Encuentro Musical de Centros Educativos de Extremadura.