La solemne procesión del Encuentro cerró ayer la segunda Semana Santa de Interés Turístico Regional. Pero lo hizo bajo el techo del templo de Santo Domingo, a resguardo de una lluvia que ha dejado una sensación agridulce entre los cientos de cofrades que durante todo el año preparan cada detalle de las procesiones. Porque la mayoría no han podido salir a las calles.

Es lo que le ha sucedido a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. El lunes, la lluvia impidió que saliera y sus cofrades se tuvieron que conformar con un acto en Santo Domingo. Ayer, segunda oportunidad para esta cofradía, de nuevo el mal tiempo obligó a que la procesión más vistosa y siempre multitudinaria de toda la Semana Santa tuviera que celebrarse en el templo.

Eso sí, Santo Domingo estaba abarrotado de fieles que desafiaron a las nubes y la lluvia para presenciar el Encuentro entre la imagen de María Santísima del Rosario en su Mayor Dolor, que pudo encontrarse con Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Lo hizo con limitaciones de espacio, pero a las las once y media de la mañana, las nubes no presagiaban nada nuevo y la hermandad no quiso arriesgarse. Hizo bien, porque llovió. Así, en el interior de Santo Domingo, los costaleros mecieron y bailaron el paso de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, decorado con adornos florales en blanco que daban mayor esplendor a esta imagen si cabe. De igual modo se hizo con la imagen de María Santísima del Rosario en su Mayor Dolor, vestida con manto blanco y saya en plata y oro.

La banda y cornetas de tambores de Cáceres, acompañando a Jesús y la banda de música Ciudad del Tormes, de Salamanca, con la Madre, pusieron el tono musical a un Encuentro que duró en torno a una hora.

Acabó así una Semana Santa que ha tenido como protagonista a la lluvia y el mal tiempo, que impidió la salida de algunas hermandades. Otras se arriesgaron a salir acortando sus recorridos y tuvieron que regresar a Santo Domingo para proteger sus pasos del agua, que ha estado presente casi todos los días.

Una de las novedades de esta fiesta ha sido la celebración del Vía Crucis del sábado. La cofradía de la Soledad y el Santo Sepulcro desfiló con sus pasos titulares hasta la plaza Mayor.

No salieron la del lunes, ni la Vera Cruz y lo hicieron acortando el recorrido La Columna, el Nazareno y La Cena.