40 extremeños, miembros de asociaciones extremeñas en el exterior, debaten sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), e intercambian experiencias sobre las nuevas tecnologías.

Según recoge la agencia efe, la Dirección General de Acción Exterior de la Junta, el Consejo de Comunidades Extremeñas y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura organizan este segundo Encuentro de Embajadores Tecnológicos, en Mérida.

A este encuentro acuden los miembros y responsables de las embajadas tecnológicas de las 52 asociaciones extremeñas en el exterior que participan en este programa, a los que se suman 10 personas de las comunidades extremeñas de Argentina y Suiza que participan desde el lunes en unas jornadas informativas y culturales.

A lo largo de estos tres días, el encuentro pretende fortalecer la comunidad virtual de las asociaciones extremeñas en el exterior fomentando la participación y el trabajo en red; apoyar las iniciativas que surjan desde estas asociaciones en relación con el ocio, la cultura popular o las nuevas tecnologías, y difundir el uso del software libre a través de LinEx.

Inventar nuevas formas de transferencia de conocimiento y comunicación a todos los extremeños que están fuera de la región y compartir experiencias exitosas en la red producidas en Extremadura son otros de los objetivos.

Para ello, se desarrollarán sesiones informativas, en las que se abordarán temas como las iniciativas de la Junta de Extremadura destinadas a los jóvenes, mesas de experiencias para compartir acciones de interés que desarrollan las asociaciones, y talleres prácticos para la adquisición de habilidades tecnológicas, como pueden ser el manejo de la radio en internet o aplicativos web 2.0.

Estos talleres prácticos se realizarán en el Telecentro Itinerante de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, un autobús dotado con equipamiento informático para la alfabetización tecnológica.