Endesa invertirá en la comarca cacereña de Las Villuercas alrededor de 100 millones de euros para la construcción de los parques fotovoltaicos Hernán Cortés (de 42,9 MW), Zurbarán (de 42,9 MW) y Quijote (de 42,9 MW), cuya puesta en marcha está prevista para 2019.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la Declaración de Impacto Ambiental del parque fotovoltaico Hernán Cortés, que se construirá en Logrosán.

Con ese hito se completa la tramitación que Endesa, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España, lleva a cabo en esta localidad de la comarca de Las Villuercas, donde la compañía construirá un total de tres plantas fotovoltaicas, en las que invertirá casi 100 millones de euros.

El proyecto Hernán Cortés constará de 126.000 paneles fotovoltaicos, para una potencia total instalada de 42,9 megavatios y una inversión de 30 millones de euros.

A esta planta se unen las ya publicadas en el DOE de Zurbarán, de 40 millones de euros de inversión, y Quijote, con 30 millones, informa Endesa.

Para la construcción de estos parques fotovoltaicos, que se prevé estén operativos en 2019, intervendrán más de 200 profesionales del sector renovable.

Por este motivo Endesa, a través de Enel Green Power España, desarrollará para cada uno de estos proyectos un plan de Creación de Valor Compartido, con el objetivo de maximizar el valor para la comunidad en el entorno local.

El director de desarrollo de negocio de renovables de Endesa en Andalucía y Extremadura, Alfonso Vargas, destacado «el gran potencial que existe en Extremadura para el desarrollo de energías verdes». «No solo vamos a llevar a cabo los proyectos de Logrosán, sino que estamos tramitando otros tres parques fotovoltaicos en Talarrubias y Casas de Don Pedro, donde invertiremos 100 millones de euros para la construcción de más de 128 megavatios», apuntado.

En total, Endesa se adjudicó en el mes de julio del pasado año 339 MW de capacidad de producción de origen solar en la tercera subasta del Gobierno, a la que unen 540 MW más de capacidad eólica a de las dos últimas subastas.