Endesa invertirá 6,8 millones de euros hasta el 2012 en proyectos socioeconómicos en Extremadura. Así se recoge en el convenio que suscribieron ayer en Mérida el director general de la compañía eléctrica en Andalucía y Extremadura, José Antonio Martínez, y el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro.

La empresa confirmó que los proyectos se centrarán en las comarcas más desfavorecidas económicamente y tendrán en cuenta el compromiso de la entidad con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Se excluyen las inversiones ordinarias de Endesa en distribución y generación de energía eléctrica.

"Las inversiones contribuirán al desarrollo regional y a la preservación y mejora medioambiental, y, además, el texto recoge expresamente que se priorizará la creación de empleo", detalló la compañía. Para ello se constituirá una comisión formada por representantes de la Junta y de Endesa que seleccionará anualmente los proyectos. El convenio de colaboración se refiere, igualmente, al compromiso de la Junta de fortalecer y diversificar los vínculos que unen a la Comunidad con las principales empresas de la región.