La compañía Endesa produjo en 2019 en Extremadura 137 gigavatios/hora de energía renovable, equivalente al consumo durante seis meses de una ciudad como Mérida, gracias a lo cual Extremadura ha logrado producir un 117% más renovable respecto al año pasado. Este incremento se ha debido a la puesta en marcha por parte de la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, de seis nuevas plantas solares fotovoltaicas de 42 megavatios cada una (252 MW en total) que han supuesto una inversión de 200 millones de euros, según informó ayer la compañía en nota.

Las nuevas instalaciones de Endesa están ubicadas en Logrosán -Baylio, Dehesa de los Guadalupes y Furatena- y en Casas de Don Pedro y Talarrubias -Navalvillar, Valdecaballero y Castilblanco-.

De los 137 gigavatios/hora (gwh), 26 proceden de la energía fotovoltaica, mientras que el resto de las siete centrales hidroeléctricas que Endesa tiene en Extremadura. Añade que Enel Green Power España sigue trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos renovables en la comunidad donde construirá a lo largo de este 2020 una central solar fotovoltaica de 49,9 MW en Badajoz, y además, está gestionando los proyectos recién adquiridos a Prodiel en Extremadura y otros 700 MW más de nueva capacidad que se está estudiando construir en Extremadura.