La Institución Ferial de Extremadura (Feval) en Don Benito acogerá del 16 al 19 de marzo la XIII edición de la Feria Ibérica de la Construcción, el Urbanismo y el Medio Ambiente Ficon 2005 , un certamen monográfico y profesional dedicado al sector de la construcción.

Esta muestra se inaugurará teniendo entre sus novedades el Salón de las Energías Renovables, que reunirá las últimas tecnologías e innovaciones en campos como la energía solar, eólica o la biomasa. El objetivo es dar respuesta a las nuevas necesidades energéticas y tecnológicas del sector, según informa Feval.

Aparte, como en ediciones anteriores, se podrá acceder al espacio dedicado al Urbanismo y Medio Ambiente y al II Salón Inmobiliario, donde se reunirán los elementos "más significativos y relevantes" de este sector. La institución ha señalado además que la feria se "reafirma así como principal espacio profesional y de negocios del sector de la construcción de todo el suroeste ibérico".

OTRAS NOVEDADES De otro lado, Feval acogerá del 28 de abril y hasta el 2 de mayo la I edición del Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión, promovido por la empresa Escaparate del Motor.

Esta primera edición contará con 18.000 metros cuadrados cubiertos y 6.000 descubiertos, donde estarán representadas la mayoría de las marcas de automóviles, concesionarios, compraventas, caravanas, autocaravanas, motocicletas, compañías aseguradoras, recambios y accesorios.

Todos ellos expondrán las novedades del sector, con grandes ofertas para beneficiar a todo el público visitante. La Asociación Nacional de Vehículos a Motor ha acogido este certamen con gran ilusión.