+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Una enmienda técnica del PP para transferir a la Uex 17 millones más

 

20/12/2011

El PP presentará una enmienda técnica para ajustar las partidas a la Universidad de Extremadura. Al personal investigador se destinarán 67,6 millones de euros; mientras que para el personal de administración y servicio serán 23,5 millones, con lo que la Uex tendrá 91,1 millones; 4 menos que los actuales presupuestos, pero 17 más que los asignados en las cuentas para 2012 y garantizando las nóminas. "Todo se ha debido a una asignación inadecuada de fondos de 17 millones del capítulo I en lugar de al capítulo IV", que se subsanará con esa enmienda, dijo ayer el secretario general de la Consejería de Educación, Agustín Pérez Castellanos.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por indignado uex 9:58 - 20.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se está haciendo demagogia por el PP sobre los números de la Universidad. Las cuentas son muy sencillas: - Año 2011: Cap de personal UEx: 99,5 Millones de euros. Financiación de la Junta: 96,1 Millones de euros. Diferencia: 3,5 Millones. Año 2012: Si la Uex mantiene el mismo Gasto de personal (que no lo tengo claro): 99,5 Millones. Financiación de la Junta 91,1 Millones. Diferencia: 8,4 Millones. Esta diferencia hay que completarla con los ingresos propios, o sea de las matrículas de los estudiantes. Pero si se mantiene la cantidad actual, el resultado es que se le ha de dar un muerdo a los gastos de funcionamiento de la Universidad. Y no hablo de calefacción, jardineria, etc, sino de material docente imprescindible para la formación de los estudiantes. Resumen: O se plantean eliminar Títulos o la calidad de la Uex empieza a estar en entredicho.