El PSOE asegura hoy que sus 471 enmiendas parciales pretenden "remover y movilizar el cien por ciento" del presupuesto de Extremadura para 2014, mientras IU-V-Siex y Prex-Crex justifican las suyas en mejorar las cuentas, sobre todo en materia social, sanitaria y educativa.

Los cuatros grupos políticos con representación en el Parlamento extremeño explican hoy las enmiendas presentadas a las cuentas del próximo año tras finalizar ayer el plazo de presentación de las mismas.

Además de las 471 enmiendas socialistas, IU ha presentado 38, sobre todo referidas a Sanidad, Política Social y Educación; los regionalistas del Prex-Crex, 60, también de temática eminentemente social, y el Grupo Popular, 67, con las que, según su portavoz, se quiere "enriquecer" unos presupuestos que son buenos para la región.

Entre las enmiendas socialistas figuran dos al articulado para que el Gobierno extremeño necesite la autorización del Parlamento regional, bien en comisión o en pleno, para hacer modificaciones presupuestarias una que las acumuladas de una consejería superen los 300.000 euros o cuando sean modificaciones entre distintas consejerías.