El curso de Técnico en intervención social con población inmigrante desde una perspectiva intercultural , que se desarrollará entre el 22 de junio y el 15 de octubre, permitirá a profesionales que trabajan en las universidades populares de Extremadura formarse en intervención social con el colectivo de inmigrantes.

El decano de Derecho, Jaime Rossell, afirmó durante la presentación del curso que esta actividad servirá para dar respuesta a la "realidad" de la inmigración a través del diseño de un plan de intervención que permita cubrir las necesidades detectadas en cada una de las universidades populares.

Dicho curso formará a los técnicos en intervención social para trabajar con inmigrantes "desde una perspectiva intercultural", es decir, que las "sociedades de acogida" de esta población tienen que practicar también unas políticas de integración del inmigrante.

Esto significa, según dijo, que esa sociedad tiene que ser capaz de transmitir a los inmigrantes "en qué marco jurídico han de actuar", o "en qué contexto social se han de desenvolver".