El sindicato CGT se ha congratulado hoy del compromiso de la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, de no recortar la plantilla de docentes, pero ha subrayado que la enseñanza extremeña sufre recortes "desde hace mucho tiempo".

En un comunicado en defensa de la enseñanza pública, ha citado recortes en forma de privatización de servicios, amortización de plazas y presupuestarios.

También ha criticado la existencia de despidos de personal auxiliar y de monitores de actividades extraescolares, el incremento de la precariedad y el aumento de las ratios, entre otros aspectos.

"Una situación que estimamos debe revertirse para disipar todas las incertidumbres que amenazan a la educación pública en Extremadura", según CGT.

CGT, ante las políticas erráticas que afectan negativamente el real ejercicio del derecho a la educación de todas las personas, ha mostrado su rechazo a todas las iniciativas privatizadoras en servicios públicos en general y en la enseñanza en particular.

A su juicio, la educación no puede ser considerada un gasto ni una inversión, ya que debe ser considerada un derecho.

Por todo ello, este sindicato participará en la plataforma estatal y en las movilizaciones en defensa de la enseñanza pública haciendo un llamamiento a la unidad de todas las organizaciones, asociaciones y asambleas para consolidar un amplio y contundente movimiento que defienda la escuela publica.