El director general de Política Educativa, Felipe Gómez Valhondo, confirmó ayer que el próximo curso 2006-07 la enseñanza de Infantil a los tres años será gratuita y que para ello se concertarán los centros educativos que sean necesarios.

Gómez Valhondo, antes de comparecer en la Comisión de Educación de la Asamblea de Extremadura, señaló a los periodistas de que la gratuidad en el segundo ciclo de Infantil, entre tres y seis años, será financiada íntegramente por el Estado por medio de la Memoria Económica de la futura Ley Orgánica de Educación (LOE), que incluirá más de 7.000 millones de euros para distintos programas, según recoge Efe.

El Estado también costeará totalmente el incremento de un diez por ciento anual para becas no universitarias y más de 223 millones de euros destinados a la jubilación anticipada del profesorado.

El director general aclaró que al no conocerse aún los criterios de reparto no se puede cuantificar cuántos de los 7.000 millones serán para la comunidad extremeña.