El sepelio del matrimonio de ancianos encontrado el lunes en el interior de su domicilio en la localidad cacereña de Trujillo, tras haber sufrido una posible intoxicación a causa del humo de un brasero, tuvo lugar en la tarde de ayer en la Iglesia de Huertas de Animas, tras practicarse la autopsia a los dos cadáveres, y a la espera de que se confirmen las causas de ambas muertes.

Los fallecidos D.S.F. y E.F.C., de 79 y 80 años de edad respectivamente, vivían en la calle Blanca Nueva y podrían llevar varios días en el interior de la casa sin que ningún vecino se percatase de su ausencia. La voz de alarma fue dada por Purificación, la vecina que tenía más trato con el matrimonio y que fue quien les echó en falta el pasado 21 de diciembre. Esta vecina comentó a Europa Press TV que los dos ancianos se trasladaron aquel día a un hospital porque el marido pasó "muy mala noche".

Sin embargo, al seguir sin noticias de la pareja, el día de Reyes Purificación, extrañada por la ausencia de los ancianos, llamó al hospital, donde le confirmaron que el hombre fue dado de alta el pasado 30 de diciembre. Fue el pasado domingo cuando esta vecina decidió llamar a la Policía Local, que finalmente se personó en el domicilio en la mañana del lunes, encontrando al matrimonio ya cadáver.

Los vecinos no se percataron antes de la ausencia de la pareja porque "eran personas muy raras, antiguas y poco comunicativas". No obstante, indicó que en el momento en que no aparecían los ancianos le dijo a su marido "que estaban muertos", ya que durante los primeros días del año "no se les oía hablar ni había luces" en la casa.

Por su parte, Consuelo, otra de las vecinas, comentó que ya le extrañaba de que "la puerta de la terraza estuviera entreabierta porque no solían tenerla así". Además, manifestó su sorpresa al conocer que el cadáver de la mujer apareció en el interior de la casa junto a la puerta de la terraza, según Europa Press.