Extremadura cuenta desde ayer con un portal en internet especializado en información de carácter social. Se trata de www.obrasocialcajaextremadura.es , una publicación digital y gratuita, que incluye trabajos de investigación elaborados por periodistas y un directorio con todos los recursos de atención social que existen en la comunidad autónoma.

El presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina, señaló además que será una "herramienta de intercambios de experiencia", así como que la entidad bancaria pretende impulsar a través de este canal "la responsabilidad social corporativa, que deberían asumir todas las empresas" . El directivo destacó, además, el "esfuerzo inconmensurable" que ha realizado la caja para ofrecer este servicio a toda la sociedad extremeña.

Por su parte, el presidente de Servimedia (agencia de prensa especializada en información social y encargada de los contenidos de la página web), José Manuel González, explicó que su equipo intenta recoger "temas que interesan a la gente, más cercanos". Así, incluyen entrevistas y reportajes relacionados con las diversas secciones que incluye el portal (mujer, discapacidad, mayores, oenegés y fundaciones...), dándole un exclusivo enfoque informativo que convierte esta web en pionera. Además, tiene un directorio que recoge, por localidades, los recursos sociales de la región.