La compleja investigación del crimen ocurrido en Medellín la noche del pasado lunes sigue su curso sin que ayer se hubieran practicado detenciones. La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, confirmó que tanto la víctima, Aquilino Avilés, como los autores del homicidio están relacionados con "un entorno de delincuencia", lo que afianza una de las líneas de investigación del suceso, que apunta a un ajuste de cuentas.

Aunque la Delegación del Gobierno sigue sin poder detallar oficialmente si el crimen fue obra de una o más personas, la Guardia Civil sí está buscando a más de un implicado. Pereira ha asegurado, además que, se trabaja con la hipótesis de que uno de los autores del homicidio huyera del lugar de los hechos herido de bala tras el tiroteo.

Vecinos de la calle Cristóbal Colón, donde tuvo lugar el asesinato, aseguraron el pasado martes a EL PERIODICO que del escenario del crimen huyó una persona herida, dado que había rastros de sangre en una vía perpendicular, y así lo atestiguó in situ este diario. Carmen Pereira fue preguntada por este extremo ayer durante su visita a Agroexpo, en Don Benito, y ratificó que "no se descarta esa posibilidad, que una persona de los supuestos autores esté herida, aunque de rebote".

La delegada del Gobierno manifestó que la Guardia Civil sigue investigando los hechos intensamente y que en el marco de esas investigaciones está llevando a cabo una ronda de declaraciones, aunque en ningún caso se ha practicado detención alguna por el momento.

Avilés, de unos 50 años, fue hallado muerto a tiros el lunes en su casa de Medellín, pueblo donde vivía desde hace dos años. En el momento del crimen dos hijas estaban en su casa, un inmueble que exteriormente tiene un aspecto total de obras.