Los profesionales y las autoridades que esta noche acuden a la entrega de los Premios Turismo de El Periódico Extremadura disfrutarán de unos caldos exquisitos elaborados por Bodegas Orán y Bodegas Occidente.

En concreto serán Entremares Dry, Entremares Semidulce, Flor de Orán, que elabora Bodegás Orán. El cava Buche que degustarán los asistentes está elaborado por Bodegas Occidente, de Almendralejo. Todos son vinos modernos, divertidos, únicos, perfectos para cualquier ocasión.

Los vinos de Bodegas Orán proceden de las fincas El Moral y El Raposo, en las zonas de Tierra de Barros y Matanegra, respectivamente.

Entremares Dry Macabeo es un blanco joven, de color amarillo pajizo, con reflejos verdosos. Tiene aromas a flores blancas y furtas cítricas. Ideal para pescados, aperitivos y marisco.

Entremares Semidulce se elabora con variedades autóctonas de Extremadura: Cayetana blanca, Pardina, Eva y Montúa. Con ellas se busca el equilibrio entre la acidez y el dulzor dando como resultado este coupage blanco, goloso y divertido.

El Flor de Señorío de Orán se elabora con uvas de la variedad tempranillo. Para lograrlo se realizan tres procesos. En un depósito se realiza la maceración carbónica. En otro se fermenta al estilo tradicional y finalmente se hace una fermentación maloláctica en barrica. El resultado es un vino con volumen y aromas especiados. Este vino se emplea en la cocina moderna de fusión, puesto que es un tinto con sabor a fruta.

Finalmente, los invitados comprobarán las excelencias de Buche, un cava brut elaborado con uvas de la variedad Macabeo 95% y Parellada 5%. Presenta gran equilibrio entre frescor y volumen, con una fruta cremosa y elegante.

Estos caldos exquisitos se exportan a Estados Unidos, China, Polonia, y Dinamarca entre otros países.