250 kilos de alimentos no perecederos y mantas donados por los extremeños salieron anoche con destino a la localidad murciana de Lorca para los afectados por el terremoto gracias a una iniciativa conjunta de la firma MRW y el Grupo GPEx, que engloba a las empresas públicas de Extremadura.

Después de la tragedia, MRW puso en marcha una campaña en toda España para llevar de manera gratuita a Lorca bienes de primera necesidad.

Al tener conocimiento de esta iniciativa, la sociedad pública extremeña activó por medio de su intranet una iniciativa para que las personas que trabajan en el grupo pudiesen hacer sus donaciones.

En apenas tres días se han recogido en las oficinas de GPEx más de 250 kilos de alimentos, además de mantas, donadas mayoritariamente por trabajadores del grupo, aunque también por parte de otros ciudadanos.

Se trata de alimentos no perecederos, como legumbres, conservas, galletas o aceite.

Una vez que el cargamento esté en la plataforma de la MRW en Murcia, se entregarán a Cáritas para su reparto entre quienes se ven obligados a vivir en los campamentos provisionales al haber quedado sus viviendas destruidas por el terremoto.