Diez centros comerciales de Eroski en Extremadura y Madrid venderá más de 120 productos extremeños, pertenecientes a 35 proveedores, en la campaña Sabores de nuestra tierra , que se desarrollará del 10 al 19 de septiembre con el apoyo de la Administración autonómica.

La campaña fue presentada ayer en Mérida por el director general de Comercio de la Junta, Pedro Antonio Jara; y el director de Presidencia de Eroski, Manuel Merino. De los 35 proveedores, 25 pertenecen al sello Alimentos de Extremadura , una marca de calidad a la que ya se han adherido 239 empresas de la región. Sabores de nuestra tierra , que está presente en los centros de Eroski en Fuenlabrada (dos) y Valdemoro (uno), incluye quesos, aceites, embutidos, verduras y pimentón.

Merino indicó que con esta acción buscan imagen, ya que son productos muy preciados por los clientes y contribuir al desarrollo del entorno en el que operan. En este sentido, informó de que en el 2008 compraron a más de 140 proveedores por valor de más de 25 millones de euros.

Por su parte, Jara señaló que estas campañas buscan promocionar los productos extremeños y fidelizar a los clientes, ya que, donde se han repetido, se ha conseguido duplicar la venta. Por ello, la acción promocional se centrará en el 2010 en Madrid, Cataluña y el País Vasco, para no diversificar el esfuerzo, donde esté año habrá tres campañas publicitarias.

El proyecto Alimentos de Extremadura contará este año con 47 acciones promocionales, de las que ya se han desarrollado 29 en la región, nueve en otras comunidades y una internacional.