El error de un trabajador de Sevillana-Endesa que realizaba una revisión rutinaria en una subestación provocó ayer un corte de suministro eléctrico que afectó a 15.000 clientes en Mérida. Según explicó el delegado de la compañía en Extremadura, Jesús Joaquín Rodríguez, la avería duró quince minutos y afectó a tres transformadores de alta y media tensión.

La suspensión de electricidad comenzó a las 15.25 horas y se prolongó un cuarto de hora, aunque en algunas zonas el suministro se recuperó después. Rodríguez apuntó que "un operario estaba realizando una revisión rutinaria cuando, por error, ha provocado un cortocircuito en la subestación, cortando la luz durante quince minutos".

El problema dejó sin electricidad al centro de la capital extremeña, y las barriadas Zona Sur y Los Bodegones, entre otras, aunque "la reposición se realizó con rapidez".

Ha sido un error puntual, aclaró, ya que "el comportamiento de la red está siendo extraordinario" en toda la provincia de Badajoz donde da servicio esta entidad.