"Es algo más que estudiar un título universitario, un doble grado te da más salidas profesionales", cuenta Patricia González, alumna del tercer curso del grado Derecho y ADE, que se imparte en la Facultad de Derecho de la Uex.

Ella se decantó por esta carrera porque le gustaba ADE. "Derecho no me motivaba mucho pero me parecía mejor hacer el doble grado, pero ahora se han cambiado los roles, me está gustando Derecho mucho más que ADE", cuenta. Asegura que está encantada, aunque no lo convence del todo la organización de los estudios. "Podría estar mejor distribuida la carga docente, porque en otras universidades este grado dura seis años y aquí son cinco y medio y solo podemos hacer prácticas de Derecho". Quejas al margen, para Patricia es una puerta más grande al futuro. "No sé todavía muy bien que camino coger, pero creo qué tiene más salidas". Esto puede ser así fruto de un conocimiento mayor, pero también de la excelencia de estos alumnos. "Es cierto que mi clase es bastante buena. No creo que se puede decir que están los mejores, porque hay gente muy buena en todas las carreras, pero aquí las notas son bastante altas en general".

No es el caso de Fernando José. "Hay de todo, unos más listos y otros más retrasados, como yo, que me quedan cinco asignaturas de cursos anteriores. Eso ocurre en todas las carreras". Este universitario tenía pensado estudiar Contabilidad "pero vi este grado y me motivó una prima que estudiaba Derecho en Madrid. Con dos carreras hay más posibilidades de conseguir trabajo".

De momento intentará culminar sus estudios y luego quiere dedicarse a las Relaciones Laborales y el sector servicios. "No lo tengo muy claro pero creo que trabajo no faltará". Ambos universitarios dan cada día lo máximo para lograrlo.