El taller de Motocáceres es uno de los 903 talleres que en la comunidad se han sumado al Sistema Integrado de Gestión de los Neumáticos Fuera de Uso. Cada mes generan un centenar de neumáticos usados que almacenan hasta que pasa a recogerlos para su reciclado personal de Signus, al que pagan algo más de un euro por rueda. "Es un coste que asumimos con mucho gusto, pues la verdad es que es un servicio que realmente se necesitaba y que, además, cuida el medioambiente; debería haberse hecho mucho antes", reconocen Juan José Toribio y Rufino Torbellino, socios-gerentes de Motocáceres .

Están juntos desde el 2001, año en que en una céntrica calle de la capital cacereña, muy cerca de la Cruz de los Caídos, abrieron su tienda y taller, y reconocen que este nuevo servicio, que "funciona muy bien, son muy efectivos" les es muy beneficioso. "Antes los neumáticos viejos o se los llevaban los clientes o teníamos que almacenarlos en el taller para llevarlos luego, cada poco tiempo y en nuestros propios coches, al vertedero".

Y además de valorar el servicio, por este motivo, como muy beneficioso para ellos, también lo consideran fundamental para el medioambiente, pues "antes lo que se hacía era quemarlos en los vertederos, y ahora cada taller aporta un granito de arena al cuidado del medioambiente".