Antonio Domínguez es reportero gráfico y padre de dos niños: Iván, el mayor, de 1 año y medio y Saúl, de nueve meses. El y su mujer, Ana, reciben desde septiembre la ayuda que la Junta da a la familias con más de un hijo. Antonio y su esposa solicitaron esta subvención "nada más nacer el segundo hijo, el 30 de marzo del 2008" y aunque Antonio afirma que "tardó y tardó" en llegar el dinero, puesto que desde que la solicitaron y hasta que la recibieron pasaron 5 meses, se alegra haberla demandado y de cumplir los requisitos para obtenerla.

"La Junta nos avisó de que iba a tardar, sobre todo por los trámites", pero tras el verano "empezamos a cobrarla, primero todo junto y a partir de octubre cada mes tenemos los 300 euros en nuestras manos".

En cuanto a la cobertura que les ofrece, este emeritense reconoce que "es un buen dinero, viene muy bien, aunque ahora cuando los niños son pequeños aún hay pocos gastos", reconoce Antonio y añade "los gastos de verdad, los más importantes vienen cuando son mayores". En su núcleo familiar, con Saúl e Iván, el dinero que destinan a los pequeños suele ir para pañales y leche, aunque en poca medida ya que la madre de los niños ha amamantado a ambos por un largo periodo de lactancia, asegura Antonio, "casi de diez meses cada uno".

Antonio y Ana, además, reciben la ayuda del Estado, es decir, su núcleo familiar acumula 500 euros extras cada mes gracias a este tipo de ayudas, "100 euros por cada hijo de la ayuda del Estado y los 300 de la Junta", algo para su familia "está muy bien" y agradece enormemente.