«Iba a ser nuestro segundo año en el Mobile World Congress (MWC), pero ya no lo será. Es una pena que se cancele aunque el motivo son cuestiones ajenas al evento», lamenta Javier Tamudo. Es el responsable de Comunicación y Márketing de eCapture 3D, una pyme extremeña, nacida en Badajoz, que busca democratizar la generación del 3D mediante la comercialización de su plataforma eyescloud3d.com. Cuenta con unos quince empleados, la mayoría de ellos ingenieros, y ya lo tenía casi todo listo para participar en la mayor feria de telefonía móvil del mundo. «Para las empresas pequeñas como la nuestra estar en estos eventos es una gran oportunidad para conocer empresas grandes y darte a conocer», cuenta Tamudo.

Con los billetes comprados para despegar este domingo del aeropuerto de Badajoz rumbo a Bacerlona y regresar el jueves, y también con el hotel reservado, ya les han comunicado oficialmente que no habrá Mobile. «Es una pena, la verdad, porque además ya habíamos hecho una inversión que no sabemos todavía si podremos recuperar». Aparte de los gastos de desplazamiento y alojamiento, esta empresa extremeña también tenía todo preparado para montar su propio stand en este evento internacional. «Estábamos pendientes ahora de que nos llegara el material que íbamos a llevar: catálogos, flyers, vídeos promocionales...» El año pasado también pariciparon con stand propio. «Allí lo que haces realmente es conocer a clientes y empresas que pueden usar tu plataforma para integrarla en sus negocios. Ofrecemos una solución innovadora y participar en estos eventos es una forma de conocer potenciales clientes. Pero aunque este se cancele, nosotros seguimos trabajando para asistir a otras ferias tecnológicas más pequeñas».

Desde la organización del pabellón español les remitieron el miércoles el comunicado de la organización, aunque ya llevaban varios días expectantes y pendientes de las noticias. «Cuando empezaron a caerse las primeras grandes empresas ya empezamos a dudar. Ahora tendremos que esperar hasta la próxima edición», cuenta.eCapture 3D echó a andar en el 2014 y dos años más tarde realizó una reestructuración de su negocio actual.